El pasillo, un género musical tradicional ecuatoriano, que aspira a ser reconocido como patrimonio inmaterial de la Humanidad, se promocionará en España con un programa al estilo Operación Triunfo y una gala en Madrid que será retransmitida por la televisión pública del Ecuador el 10 de agosto.

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, dijo que el objetivo de esta iniciativa es que la comunidad ecuatoriana en España no olvide “sus raíces y colabore con el esfuerzo del Gobierno (ecuatoriano) para conseguir la declaración de la Unesco” como patrimonio inmaterial.

El concurso culminará el 10 de agosto, Día de la Independencia ecuatoriana, con la actuación del ganador en una gala que será retransmitida por la televisión pública del país latinoamericano.

Publicidad

La primera audición fue el pasado fin de semana en Madrid. El siguiente casting será mañana en Barcelona.

Veinticinco participantes serán seleccionados y recibirán clases y formación artística de profesionales que les prepararán para la fase eliminatoria, prevista para el 27 de julio próximo. Un jurado elegirá al ganador y el público también podrá contribuir mediante votaciones por Facebook, agregó. Se valorará actuación y voz de los participantes, que interpretarán temas tradicionales.