Dejando a sus familias y agradecidos con sus fans. Así se irán Daniel Vinueza, Juan Santoro y Camilo Palma, fundadores del quinteto guayaquileño Cadáver Exquisito. El grupo se formó en el 2008 y ahora busca internacionalizarse.

“Nuestras prioridades han cambiado. En el 2008 estábamos tocando en cumpleaños y ahora ya estamos yéndonos a México. Nos vamos para no volver”, comenta Daniel, el vocalista.

Cuenta que el grupo, que en el 2011 se presentó en el Quitofest, hizo casting por internet para encontrar en ese país a un nuevo bajista, pues su anterior compañero no viajará. Escogieron a Alberto Landeros. Alejandro Auz, el baterista del grupo, ya se encuentra allá.

Publicidad

En el 2011 se pusieron en contacto con Peniche Management, una firma que maneja a grupos nuevos en México y cuya dueña, Dey Peniche, quedó encantada con su propuesta musical, según cuenta. En marzo pasado vino a Ecuador y conoció personalmente al grupo, que se ha caracterizado por componer sus propias letras y melodías.

Peniche les ha preparado una serie de entrevistas con Universal, que podría ser su firma, así como una gira en la que abrirán conciertos de grupos locales.

En sus cinco años de trayectoria, Cadáver Exquisito se ha encargado de producir su imagen y contenidos, pero desde ahora pondrán toda su producción en manos de su mánager. En México se dedicarán exclusivamente a la música.