Dos años después de su primera participación con Eptea, el bailarín cubano José Iglesias, quien reside en Quito, vuelve a Guayaquil para colaborar con esta academia guayaquileña.

El artista, de 27 años y quien es la primera figura del Ballet Nacional del Ecuador (BNE), estará a cargo esta tarde y noche de clases magistrales que dictará a bailarines y bailarinas que deseen trabajar grandes saltos y dúos clásicos.

Iglesias, quien nació en Bayamo, en la provincia cubana de Granma, empezó su carrera en danza clásica a los 13 años, aunque ya desde los 4 hizo sus pinitos en baile folclórico.

Publicidad

Se inclinó por el ballet porque cuando era niño vio en televisión al bailarín cubano Rolando Sarabia dar muy buenos pasos y decía: Quiero ser como él. Por ello, su familia lo apoyó y se mudó a La Habana, donde estudió danza clásica y formó parte del Ballet Nacional de Cuba. En el 2009, por invitación de Camila Smith, que integra el equipo de trabajo del BNE, llegó a Quito.

Hoy se realizan dos jornadas didácticas, de una hora y media cada una (de 18:00 a 19:30 y de 19:30 a 21:00), en Eptea, ubicada en la cdla. La Fuente, mz. 1 v-13). El costo, por clase, es de $ 10.