El gobernador de Utah y altos funcionarios de este estado rindieron homenaje a Robert Redford por sus contribuciones, en el cine y en otras esferas al estado como propietario del centro de ski Sundance y fundador del Festival Cinematográfico Sundance y el Instituto Sundance.

Unas 500 personas, entre ellas, el senador federal Orrin Hatch y el alcalde de Salt Lake City, Ralph Becker, asistieron a la gala que se efectuó el último fin de semana.

El gobernador Gary Herbert alabó a Redford, de 77 años, por su destacada carrera, que incluye clásicos como Butch Cassidy and the Sundance Kid y Jeremiah Johnson, filmadas en Utah.

Publicidad

“Creo que Utah es un mejor lugar porque Robert Redford es de aquí”, manifestó.

Mientras, Redford comentó que él y otros funcionarios electos en la audiencia, muchos de ellos en extremos opuestos del espectro político, comparten algo en común.

“Cualesquiera que sean las diferencias, todos concordamos en algo, y eso es nuevo amor por nuestro estado y su pueblo”, dijo el actor. En la gala se presentó un video que destaca la labor de Redford.

Publicidad

La gala, en que el cubierto costó 200 dólares, contó con una danza e invocación de indios americanos, la actuación de la actriz Audra McDonald y la presentación de un video que destaca las contribuciones culturales y económicas de Redford a Utah.

James Redford alabó la pasión de su padre por Utah, diciendo que la han heredado sus hijos y nietos.

Publicidad

"El amor que tiene por Utah es visceral y profundamente personal", dijo James Redford. "Todos vivimos en lugares diferentes, pero Utah siempre será nuestra verdadera casa".