Lo que se inició como una asociación para presentar una propuesta dancística en Costa Rica, derivó en un espacio en Guayaquil que ha estado abierto por 25 años a la creación, difusión y manifestación de las artes escénicas, e incluso a la formación de talentos.

Se trata del Centro Cultural Sarao (cdla. Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y av. del Periodista), el cual hoy cumple su aniversario de cuarto de siglo.

Lucho Mueckay, fundador del proyecto Sarao, que involucró un grupo artístico y también es un centro cultural, indica que este “ya no es solamente un proyecto personal”, ni siquiera del equipo que lo acompaña.

Publicidad

A su consideración es tiempo de que el centro cultural se vuelva un desafío compartido. “El público ha respondido bien, pero no es suficiente si te aguarda celosamente una agenda de crecimiento cultural y social”, señala. Ahora se busca que el local donde este se ubica sea propio, por lo que se emprendió una campaña para recaudar los fondos que permitan alcanzar ese fin.

Mueckay confiesa que en ese entonces (9 de diciembre de 1988) no se imaginó que se iba a construir un largo camino de un cuarto de siglo. “Y yo quiero muchos cuartos crecientes más”, asegura.