Ryan Murphy, creador de la famosa serie 'Glee', reveló cómo hubiese sido el último capítulo de la producción de no haber fallecido Cory Monteith. El actor perdió la vida hace seis meses víctima de una sobredosis en su habitación de hotel e interpretaba a Finn Hudson, uno de los protagonistas.

Murphy realizó las declaraciones durante un homenaje creado por el especial de fin de año de la revista 'Entertainment Weekly', según reportes de E!.

En octubre, Murphy declaró: “El año final de la serie, el cual será el próximo año, estaba diseñado alrededor de la historia de Rachel (Lea Michele, novia de Cory en la vida real) y de Finn (Cory Monteith). Yo sabía cuál era la última toma, él aparecía en ella, sabía cuál era la línea final, ella se la decía a él. Así que cuando una tragedia como esta sucede tienes que hacer una pausa y descifrar qué es lo que quieres hacer, así que eso es lo que estamos haciendo”.

Publicidad

Luego detalló la situación. “Rachel se convertiría en una gran estrella de Broadway, el papel para el que se preparó toda la vida... Finn iba a tener que convertirse en maestro establecido felizmente en Ohio, en paz con su decisión y sin sentirse como un perdedor sin futuro”. La escena final era: “Rachel regresa a Ohio, realizada, pero no del todo y entra al Club Glee de Finn. ¿Qué haces aquí? preguntaría Finn. Estoy en casa, respondería ella. Se desvanece la escena. Fin”, agregó.

Murphy y su equipo de trabajo han tenido que dedicar varias horas de trabajo a cambiar la historia del seriado tras la muerte de Monteith.

Glee tiene previsto llegar a su capítulo final el próximo año en su temporada número seis.