Ningún momento en las redes sociales ha tenido tanta envergadura como cuando Ellen DeGeneres provocó un breve colapso de Twitter después de acercarse a los asistentes de la velada del Óscar para tomarse una foto estilo "selfie" con las estrellas del cine a su alrededor.

DeGeneres entregó un "smarphone" a Bradley Cooper para que hiciera el autorretrato, en el que también aparecen Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Julia Roberts, Angelina Jolie y Brad Pitt.

Entonces DeGeneres pidió a los televidentes que la ayudaran a fijar un récord de retuiteos, y la complacieron de inmediato. El tuit ha sido retuiteado más de 3 millones de veces, convirtiéndose así en el más exitoso de la historia. La presentadora anunció que donaría un dólar por cada 'retuit'.

Publicidad

Numerosos memes comenzaron a inundar la red por la curiosa foto. Por esto, Los Simpson no se han querido quedar atrás y se han sumado a la onda con su propia versión de esta instantánea. Homero es el personaje de la familia animada que intenta aparecer en la foto junto con las estrellas, pero Cooper se lo impide.

La imagen de Matt Groening -en la que también aparece Bart- fue compartida en la cuenta en Twitter de Homero Simpson, y aunque no tuvo tanto éxito como la original, fue una forma cómica de recrear la foto más retuiteada de la historia, que quebró el récord de 810.000 retuits de la foto del presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama abrazados después de las elecciones del 2012.