El cantante español Camilo Sesto acudió ayer a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para prestar declaración sobre dos cheques, presuntamente falsificados por el artista hace un año.

De acuerdo con el portal abc.es, Norberto Lázaro, un antiguo amigo de origen cubano, demandó al intérprete por dos partidas de 426.000 y 208.000 dólares que este le entregó por si en un momento determinado tenía problemas económicos. “No fue como consecuencia de ningún trabajo, solo era para ayudarme si lo necesitaba”, explicó Lázaro.

Los cheques están escritos a máquina y la firma no se sabe de quién es, “aunque Sesto se la adjudique”, dijo el demandante.

Publicidad

Sesto, además, tendrá que asistir el próximo 19 de mayo a otro juicio en Collado Villalba, en el que Pedro Rodríguez, un antiguo colaborador, le reclama 833.000 dólares por concepto de representación.

El caso de Sesto se suma a los de otras celebridades españolas que han tenido problemas con la justicia.

Ana Torroja, por ejemplo, fue condenada el miércoles pasado por delito fiscal y deberá pagar 1,9 millones de dólares en indemnizaciones y multas, informó un tribunal.

Publicidad

La excantante del grupo de pop Mecano, juzgada en Palma de Mallorca, llegó antes del juicio a un acuerdo con la Fiscalía anticorrupción de las islas Baleares y con la abogacía del Estado que le permitió evitar una pena de quince meses de cárcel gracias a “su sustitución por una multa”, señaló el tribunal en un comunicado a la AFP.

Fue condenada por haber defraudado 1’105.975 dólares en tres delitos fiscales mediante sociedades en las Antillas Holandesas, Holanda, Panamá y España.

Publicidad

Torroja, de 54 años, deberá pagar esa suma más 663.641 dólares, correspondientes al 60% del dinero que ocultó al fisco durante tres años. También fue condenada a “cinco meses de prisión por cada delito”, pero la pena fue transformada en una multa de unos 12.400 dólares.

Detalles
OTROS CASOS.

Isabel Pantoja
La cantante fue condenada en el 2013 a dos años de cárcel y a pagar $ 1,5 millones por blanquear dinero malversado por su expareja, el exalcalde de Marbella. La pena fue conmutada por ser inferior a dos años y un día.

Alejandro Sanz
En el 2008 se le inició una investigación por la presunta evasión de capitales.

Publicidad