Burger King ha traído de vuelta a Estados Unidos una de sus creaciones culinarias más extrañamente promovidas, sin tomar en cuenta a su ya escalofriante rey: el Subservient Chicken o "pollo servil".

La campaña, que fue considerada un hito cuando salió por primera vez en 2004, tiene una página de internet donde un pollo gigante con liguero hace cualquier cosa que le pidan los visitantes. Un actor vestido con la botarga ya tiene pregrabados cientos de actos para que parezca que el pollo está obedeciendo las órdenes de las personas.

Fue una forma inesperada de abordar el eslogan de la cadena "A su gusto", todo para promover un nuevo emparedado de pollo. El sitio alcanzó 100 millones de visitas dos semanas después de su lanzamiento, de acuerdo con Burger King.

Publicidad

Una década después, la cadena con sede en Miami está sacando otra vez al Subservient Chicken para promocionar otro emparedado de pollo, un triple llamado Chicken Big King que se parece a la Big Mac, sólo que con pollo en lugar de carne.

Burger King colocará un video el miércoles en internet donde contará el "ascenso y caída" del pollo servil, en www.subservientchicken.com.

Al igual que otras empresas, Burger King Worldwide Inc. espera crear un éxito comercial viral, enfocándose en los clientes jóvenes. Las estrategias han cambiado mucho y no siempre está claro si al final ayudan a mejorar las ventas.

Publicidad

Por ejemplo, KFC hace poco llamó la atención en la red por subir el video de un muchacho dando un regalo a la chica que invitó al baile de fin de cursos: un ramillete hecho con piernas de pollo. Todavía está por verse si la estrategia le ayudará a revertir un año de caída en ventas.

Burger King, al igual que otras cadenas de comida rápida, está batallando para subir sus ventas.