Ford anunció la creación de un fondo de becas de $ 1 millón para estudiantes de ingeniería de todo el mundo en honor de Alan Mulally, consejero delegado de la firma desde el 2006 hasta el pasado 1 de julio.

El fondo se llamará Beca Alan Mulally de Liderazgo en Ingeniería y proporcionará ayuda financiera a estudiantes excepcionales interesados en títulos en el campo de la ingeniería del automóvil.

El plan concederá cada año diez becas de $ 10.000 cada una a alumnos de ingeniería en universidades de todo el mundo. El programa funcionará durante diez años a partir del 2015.

Publicidad

Los fondos serán proporcionados a partes iguales por la compañía Ford y su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund, que gestionará el programa como parte de su iniciativa Ford Blue Oval Scholars de becas.

Mulally es considerado dentro y fuera de la compañía como quien anticipó la grave crisis económica que sacudió al sector del automóvil en el 2008-2009 y salvó a Ford cuando sus dos principales competidores, General Motors y el Grupo Chrysler, casi desaparecen.