Romper paradigmas para elevar y transformar su vida es la moraleja del libro Un buen hijo de P, que el periodista Ismael Cala lanzará el 22 de noviembre próximo en la Feria Internacional del Libro en Miami.

Es una obra escrita para jóvenes con un lenguaje muy sencillo, dice el comunicador, y que sigue la misma línea de El poder de escuchar, al tocar temas sobre inteligencia emocional, liderazgo, crecimiento personal y espiritualidad.

El comunicador aclara que esa letra P de Un buen hijo de P, que en nuestra mente es negativa, peyorativa, que denigra y ofende, en el libro la transforma en una frase hacia lo positivo.

Publicidad

“Esa P representa el éxito en mi vida, o sea pasión, paciencia y perseverancia”, detalla Cala.

El también productor de televisión brindó una conferencia sobre emprendimiento y acerca de El poder de escuchar, el pasado lunes en el hotel Hilton Colón, donde compartió con el público muchas de sus vivencias en su natal Cuba y cómo abandonó ese país para perseguir sus sueños.

“Me tocó dejar atrás el papel de víctima para ser un gladiador. Es mucho más fuerte quien muestra su vulnerabilidad y la supera”, expresó el presentador de CNN en español en su conferencia.

Publicidad

Con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, Cala comenta que tener una tribuna grande y poderosa como CNN ha sido una bendición enorme para él.

“Ahora puedo llegar a muchas personas ya sea con libros, por Twitter o Facebook, entonces se va creando un compromiso no solo con la palabra, sino con la acción y con el ejemplo”, indica el presentador, quien cree que el liderazgo se demuestra con las cosas que se hacen y no solo con lo que se dice.

Publicidad

Cala tiene muchos proyectos que está cristalizando, como Cala radio, que espera que en algún momento se escuche en Ecuador, además de Cala 3.0, una revista sobre nutrición, moda, psicología, inteligencia emocional, turismo y más.

A decir del comunicador, Cala 3.0 ha tenido muy buena acogida, ya tiene siete ediciones y salen los 15 de cada mes.

En noviembre celebrará cuatro años de Cala en CNN en español, para lo cual ha preparado una semana con invitados ‘superespeciales’. Ayer tenía previsto ofrecer una conferencia en Machala.