Estaba programado para desarrollarse en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes, pero ayer los asistentes al concierto del disc jockey francés David Guetta se enteraron de que el evento fue cambiado, sin previo aviso, a una cancha alterna, a un costado del mencionado escenario. El espectáculo debía empezar a las 21:00.

Más de un centenar de personas se congregó antes de las 10:00 en las boleterías del estadio a la espera del canje de las entradas para quienes habían comprado en preventa, pero encontraron el lugar cerrado.

Luego de reclamar la presencia de algún organizador del evento, alrededor del mediodía se acercó al lugar Roberto Vera, quien dijo ser empleado de Team Producciones, el que informó que no se realizaría el canje de los boletos y que se podría ingresar con los ya entregados en la preventa.

Publicidad

Patricia Franco se quejó por el cambio de escenario, pues su hijo compró un boleto para la zona vip, que le costó casi $ 90 y estaba ubicado en los graderíos del estadio, pero en el nuevo lugar asignado la zona resultaría muy estrecha.

“Ofrecieron el concierto en el estadio y ahora lo cambian a una canchita, eso no puede ser”, dijo indignada. Ella esperaba que le devolvieran su dinero.

Mientras, en una cancha cercana se terminaba de montar el escenario.

Publicidad

Fernando Salame, miembro del equipo de Team, explicó que el motivo del cambio se dio porque la administración del estadio indicó que el peso del escenario podía hundir la cancha sintética. “No sabíamos que la cancha tenía este problema con el soporte del peso... Esta tiene una espuma debajo de la alfombra que se puede deformar”, dijo y aseguró que se respetarían las localidades como estaban dispuestas. Agregó que el retraso en el canje de entradas obedeció a una falta de coordinación al pagar el impuesto del SRI.