Luego de diez meses por los escenarios de más de 30 ciudades de América y Europa, Calle 13 cerró la noche del sábado en su natal Puerto Rico la gira MultiViral 2014.

Tras la presentación del grupo International Dub Ambassador como teloneros, Residente y Visitante, los líderes de la agrupación, arrancaron el espectáculo ante unas 30.000 personas reunidas en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, con el tema Fiesta de locos.

Residente aprovechó una vez más su presentación para hablar del gobierno local y hacer ciertas exigencias. El artista lució una camiseta en la que se leía: “La crudita está mal cocida”, referente a un proyecto del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que elevaría el costo de la gasolina en la isla. Prosiguió el espectáculo con Baile de los pobres.

Publicidad

En el escenario, donde también actuaron Whitney Houston, Billy Joel, Ricky Martin, Chayanne, Luis Miguel, Rubén Blades y Willie Colón, Calle 13 siguió con El aguante, Beso de desayuno, Nadie como tú, Cumbia de los aburridos, Respira el momento, Adentro y Pa’l norte.

Residente, antes de la magna presentación, ofreció una rueda de prensa en la que admitió que estaba “un poco nervioso” porque iba a tocar frente a su familia y porque en su tierra natal “la energía es tan linda y diferente” que en otros países. Continuó el espectáculo con La vuelta al mundo junto a Draco Rosa.

Antes de a llegar a Puerto Rico, Calle 13 se llevó dos gramófonos en las categorías de mejor canción alternativa por El aguante y mejor álbum de música urbana por MultiViral, en la más reciente entrega de los Premios Grammy Latinos, en la que también actuaron.

Publicidad

Actividades
Calle 13 tomará un breve receso y continuará con sus shows en enero de 2015.