Poder expresar un mensaje en el que motiva a no caer en el consumismo en la época navideña y vivir el verdadero significado espiritual de esta fecha, es el factor que inspira a la cantautora cristiana Analy Villafuerte Zambrano en su reciente canción Es Navidad.

Analy es ingeniera en Negocios Internacionales, tiene 25 años, es guayaquileña y está radicada en Nueva York (EE.UU.) desde hace un año que viajó para continuar su preparación profesional y artística. Llegó a la ciudad hace dos semanas y difunde su canción en iglesias cristianas y barrios de la urbe.

“Toda la canción se resume en el fragmento: ‘Regala sonrisas, regala amor, la gente en las calles espera de Dios’. Quiero recordar que Jesús es el único que puede traer un nuevo amanecer a nuestras vidas y no existe nada mejor que en este tiempo el pesebre tome forma de nuestros corazones”, explica con entusiasmo.

Publicidad

Su trayectoria musical empezó en el 2012 tras un proceso de preparación. “Cuando era muy pequeña mi padre me motivaba a tomar una hoja en blanco y un lápiz y plasmar todos mis sentimientos y emociones. La música es un medio que Dios nos dejó para comunicarnos y expresarnos”, manifiesta la joven a quien, además, le gusta leer, escribir y entonar el piano.

En enero del próximo año lanzará su primera producción musical titulada Guardián de mis sueños, que es también el nombre de una de las diez canciones del disco. El día 15 será la venta en las tiendas digitales y el 24 presentará sus temas en el Teatro Centro Cívico, en el sur de Guayaquil.

En su corta carrera, con sus melodías en géneros de pop rock y pop latino ha recorrido varios países de América y representado a Ecuador en la cadena Internacional cristiana Enlace TBN en San José, Costa Rica. (I)

Publicidad

Detalles
ANÉCDOTA.

Cuerdas vocales
Analy evoca entre sus anécdotas cuando perdió su voz por dos meses y tuvo problemas en las cuerdas vocales. “Esta experiencia me recordó que nada de lo que tenemos es nuestro y que debemos ser agradecidos por lo que tenemos”, comenta.