El baterista del grupo AC/DC, Phil Rudd, negó las acusaciones en su contra por amenazas de muerte, al criticarlas de ‘ridículas’ y dijo que quiere conservar su empleo en la banda, en la que está desde 1975.

Rudd enfrenta cargos por amenazas de muerte y posesión de drogas en Nueva Zelanda, y los miembros de su banda, incluyendo al guitarrista Angus Young, han insinuado que puede ser marginado de la próxima gira mundial de AC/DC.

Según ABC.es, el batería no estuvo presente en el rodaje de los dos nuevos videoclips de la banda y tampoco aparece en las fotos promocionales, lo cual desató los rumores sobre su marcha del grupo.

Publicidad

El músico, quien fue detenido el mes pasado, afirmó que quiere seguir formando parte de la agrupación. “Quiero mi empleo de vuelta y quiero recuperar mi reputación y voy a conseguirlo”, indicó el baterista a la cadena de televisión TVNZ.

Rudd se declaró no culpable de las acusaciones de tenencia de drogas y amenazas, que implican penas de hasta siete años.

“Esto es como una bola de queso a la cual llegan todas las ratas para quedarse con un pedazo”, se defendió.

Publicidad

Rudd inicialmente también fue acusado de tramar un asesinato al contratar un sicario. Este cargo fue después retirado, aunque se mantuvieron los otros, por lo que su causa sigue abierta hasta el juicio que tendrá lugar en febrero.

En tanto, el abogado de Rudd dijo que la reputación de su cliente ha sufrido un daño incalculable debido a la repercusión mundial del caso y que están considerando buscar una solución en este sentido. (I)