El astro de películas de acción Jackie Chan dijo que siente vergüenza por su hijo, acusado por la fiscalía de Pekín de un delito de drogas que podría valerle hasta tres años de prisión.

La agencia china Xinhua difundió las declaraciones de Chan el pasado miércoles, dos días luego de que las autoridades anunciaron los cargos que pesan sobre Jaycee Chan, de 32 años, acusado de dar refugio a consumidores de drogas. El escándalo es particularmente vergonzoso para Jackie Chan, a quien Pekín designó embajador antidrogas en el 2009.

Jackie Chan, miembro del organismo político asesor más importante de China –la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino–, dijo a Xinhua que no utilizó sus influencias en el caso, y expresó la esperanza de que su hijo, actor y cantante, sea un embajador antidrogas una vez liberado.

Publicidad

La policía de Pekín detuvo a Chan hijo en su apartamento de Pekín en agosto junto con el actor taiwanés Ko Kai. La policía indicó que los análisis toxicológicos revelaron que ambos habían consumido marihuana y que se hallaron 100 gramos de la droga en la casa. Ambos reconocieron haber consumido. (E)