Mejor actriz de comedia musical 

Amy Adams se alzó hoy con el premio de mejor actriz en una comedia o musical cinematográfico por su papel en la película 'Big Eyes', según se anunció en la gala de la 72 edición de los Globos de Oro que está teniendo lugar en Los Ángeles en el hotel Beverly Hilton.

Sus rivales eran Emily Blunt ("Into the Woods"), Julianne Moore ("Maps To The Stars"), Helen Mirren ("The Hundred Foot Journey") y Quvenzhané Wallis ("Annie")

Publicidad

Mejor actriz de comedia de televisión

La latina de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez se proclamó hoy mejor actriz de comedia de televisión en la ceremonia de la 72 edición de los Globos de Oro gracias a su trabajo en la serie "Jane The Virgin".

Muy emocionada, Rodríguez dedicó el premio al equipo de la cadena CBS y sus compañeros de reparto, y tuvo palabras muy sentidas para su familia, en especial a sus hermanas por ser para ella "un modelo de conducta" y para sus padres por animarle a que tuviera "sueños grandes".

Publicidad

"Gracias Dios por hacerme artista", exclamó la intérprete que logró el galardón con su primera nominación a estos galardones.

Rodríguez tenía como oponentes en esta categoría a Julia Louis-Dreyfus "Veep", Edie Falco ("Nurse Jackie"), Lena Dunham ("Girls") y Taylor Schilling ("Orange is the New Black")

Publicidad

Mejor actriz de reparto

Patricia Arquette obtuvo el Globo de Oro por su participación en el film 'Boyhood' un drama rodado siguiendo al joven Ellar Coltrane a lo largo de doce años.

Se trata del proyecto más ambicioso y longevo de uno de los cineastas más elementales del actual paisaje cinematográfico estadounidense. El motivo para que Richard Linklater haya tardado doce años en grabar el filme no fue otro que el de esperar. Tan simple como eso. Esperar a que los actores fueran creciendo en la vida real y no tener que ser sustituidos por otros que se les parezcan. Esta fue la decisión que tomó Linklater para rodar Boyhood (Momentos de una vida). La traducción al español sería niñez.

 

Publicidad