A Vinicio Flores le brillan los ojos cuando habla de Kiss. Sus primeros discos los escuchó cuando apenas tenía cinco años y llegaba a su hogar desde la escuela Espejo. Quien ponía la música era su primo, Mario Meneses, ocho años mayor que él y vivía un piso arriba del suyo, en una casa ubicada en la avenida Tarqui, en Quito.

Le llamaba la atención su música y las carátulas de sus discos, hechas con figuras poco ortodoxas, en las que predominaba el color negro.

Su interés por guardar los recuerdos de la agrupación tomó fuerza cuando tenía 21 años y era estudiante universitario. Hoy a sus 40, este docente del Colegio La Dolorosa, continúa con su afición.

Publicidad

Flores posee una colección de más de 500 artículos relacionados con Kiss, que incluyen guitarras, discos, casetes, libros, revistas, muñecos, carros, afiches y cuadernos. Pero anhela conseguir más cosas, como una mesa de pinball, que cuesta $ 3.000 y una réplica de las botas de los artistas que cuestan cerca de $ 400.

Flores, además, es parte del grupo Kiss Army Ecuador, que el sábado pasado, reunió a 18 fanáticos de Kiss para definir las actividades que realizarán para recibir al grupo estadounidense, que actuará por primera vez en Ecuador el 12 de abril. Entre ellas, está llevar una bandera grande al aeropuerto y efectuar una convención de Kiss un mes antes del concierto. La banda tributo Rock n’KISS también formará parte de los eventos.

“El 13 de febrero volveremos a reunirnos para ver ya las camisetas listas, parches y carnés para entregar a los miembros de la Kiss Army a nivel nacional”, comentó.

Publicidad

En tanto, Fabricio Gómez espera el espectáculo desde Guayaquil. Su propio ‘tesoro’ de la banda empezó hace 10 años cuando comenzó a comprar artículos de colección, sin embargo, su amor por el grupo estuvo presente desde niño.

“Yo tenía cuatro o cinco y me gustaba ver los programas de videos musicales de ese tiempo y todo fue desde que vi el de la canción I love it loud. Ya en mi adolescencia empecé a enterarme más de cosas del grupo”, dice Gómez, quien en el colegio le compró a un compañero su primer CD de Kiss titulado Dynasty.

Publicidad

Actualmente, tiene más de 300 artículos referentes a este grupo, que para él es uno de los pocos que han incursionado en diferentes estilos. Gómez ya tiene su entrada al show que se efectuará en el Parque Bicentenario, al que planea asistir con un grupo de 10 personas, aunque confiesa que su afición hizo que ya en el 2009 viaje a verlos a Lima, Perú. (E)