“La verdadera atracción sexual está en la mente y la imaginación, no en la edad del cuerpo”, comentó Mónica Bellucci en una reciente entrevista con la revista The Sunday Times.

Y tal parece que este pensamiento lo comparte el cineasta Sam Mendes, quien convirtió a la italiana en la actriz con mayor edad en interpretar a una chica Bond.

Bellucci, quien rueda en estos días la nueva cinta del agente 007 en Roma, confesó que cuando recibió la llamada de Mendes pensó que le iba a proponer el papel de M, la jefa del servicio secreto británico, que en la anterior cinta (Skyfall) murió en los brazos del superespía. A sus 80 años, M (Judie Dench) fue asesinada.

Publicidad

De acuerdo con el portal abc.es, el realizador le indicó que esos no eran sus planes. Bellucci advirtió que sus 50 años no cuadraban en el personaje. “No soy una niña, soy una mujer madura”, le replicó.

Sin embargo, él estaba seguro de su propuesta. “Por primera vez en la historia, James Bond va a tener una relación con una mujer madura. El concepto es revolucionario”, le explicó.

Bellucci regresará al cine con Spectre, pero su papel no solo será la chica Bond de mayor edad de la historia, sino que es cuatro años mayor al protagonista Daniel Craig (46). El récord lo tenía Honor Blackman, quien encarnó a Pussy Galore en Goldfinger a los 39.

Publicidad

En otra entrevista para el Daily Mail, la italiana aclaró que ya no tiene edad para que le pongan apelativos para adolescentes y que prefiere que se la conozca como “mujer Bond”.

Bellucci ha sido reconocida como una de las mujeres más deseadas del medio, a pesar de que siga cumpliendo años. Ya con medio siglo de vida, este papel podría marcar una nueva etapa en su carrera luego de que en el 2013 anunciara el final de su matrimonio de catorce años con el actor Vincent Cassel.

Publicidad

Bellucci debutó como modelo a los 13 años y su carrera en el cine comenzó en la década del 90 como una voluptuosa vampira en Drácula. (E)

Detalles
DE ‘SPECTRE’.

Estreno
La cinta llegará al cine a fines de año con locaciones como México, Austria, Reino Unido o Marruecos.