Insurgente, la segunda entrega de la saga Divergente, se estrena hoy en los cines de Ecuador y varias partes del mundo con la expectativa de los productores de lograr el éxito mundial en taquilla de la primera cinta, que fue de 300 millones de dólares.

En la película, dirigida por Robert Schwentke, están nuevamente como protagonistas Shailene Woodley (en el rol de Tris) y Theo James (Cuatro). Ellos vuelven a una ciudad de Chicago futurista, devastada, y con una sociedad dividida en diferentes facciones de las virtudes humanas.

Dos actrices aparecen por primera vez en la nueva entrega del filme. Ellas son Naomi Watts, quien encarna a Evelyn Johnson, la líder de los Sin Facción, y la ganadora del Óscar por Historias cruzadas, Octavia Spencer, quien interpreta a Johanna, la líder de Cordialidad.

Publicidad

En Insurgente, Tris –con la ayuda de su enamorado Cuatro– debe confrontar sus demonios internos mientras pelea con la malvada Jeanine (Kate Winslet), determinada a deshacerse de todos los divergentes.

En momentos en que el lanzamiento de Insurgente llega al público y las siguientes dos películas, Leal 1 y 2 (2016 y 2017) seguirán el paso de la saga, su autora, la joven escritora estadounidense Veronica Roth, ya trabaja en su mundo pos-Divergente: que será su próxima obra.

Roth comentó esta semana que el siguiente paso, al menos en el sentido literario, la llevará al espacio.

Publicidad

“Tiene lugar en el espacio, es estilo Guerra de las galaxias, como una ópera espacial. Trata de un muchacho que se alía a alguien que se supone que es su enemigo, para alcanzar objetivos distintos de venganza y redención”, relató.

La escritora de 26 años planifica lanzar dos libros con esta historia y espera que se publiquen en el 2017.

Publicidad

“Pero esto depende de qué tan rápidamente trabaje y de cómo me vaya con esto”, comentó la autora, quien confesó admirar Los juegos del hambre, historia con la que se compara a Divergente. (E)