El papa Francisco y el director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, formalizaron el pasado martes el acuerdo alcanzado entre la agencia y la entidad social vaticana Scholas Occurrentes (Escuelas para el encuentro).

Así lo anunciaron responsables de esta iniciativa impulsada en Buenos Aires por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de la capital argentina, en un comunicado.

Esta entidad es una red mundial de escuelas que tienen como objetivo fomentar la inclusión a través de la innovación, para construir el aula global de la cultura del encuentro.

Publicidad

Scholas Occurrentes informó que la colaboración se ha firmado por un periodo de cinco años y “se centrará en ampliar el acceso de los más jóvenes, especialmente los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte y las artes”.

Actividades conjuntas
La entidad vaticana y la Unicef “colaborarán inicialmente en una serie de actividades mundiales conjuntas con un enfoque especial en ponerle fin a la violencia y promover la conectividad de todos los jóvenes”, se indicó en un comunicado.

Para ello, aprovecharán “las capacidades únicas de cada uno para fomentar la participación de los adolescentes y ampliar su acceso a las herramientas y a la información que necesitan para conectarse, comunicarse y colaborar”.

Publicidad

Ambas organizaciones explorarán los vínculos entre sus respectivas plataformas de movilización de las redes sociales y los medios de comunicación y apoyarán conjuntamente campañas digitales y movimientos sociales en favor de los niños más desfavorecidos.

Scholas Occurrentes explicó que “las organizaciones también desarrollarán nuevas oportunidades de colaboración en torno a los grandes acontecimientos centrados en la juventud mundial, como la Cumbre sobre el Impacto Social de la Juventud, que se celebrará durante los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales del 2015 en Los Ángeles”.

Publicidad

“Unicef está encantado de apoyar a Scholas en esta labor y unir nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de los adolescentes”, dijo el director ejecutivo del organismo, Anthony Lake. (I)