El tenista Roger Federer visitó una escuela en Malawi, obra de su fundación, y compartió con los niños por varias horas. La escuela es obra de la Fundación Roger Federer, y se encuentra en Lilongüe, capital de uno de los países más pobres de África.

"Esta es mi primera vez en Malawi, estoy muy emocionado por visitar la escuela que hemos apoyado por más de cuatro años. Y hemos visto el progreso realizado. No puedo esperar a conocer a los niños, a la comunidad, a los padres, a los profesores... a todos", dijo el tenista suizo.

Hope you enjoy the footage!

Posted by Roger Federer on Monday, July 20, 2015

Federer se acercó a los niños, compartió clases con ellos y ayudó a servir alimentos. Los pequeños lo miraron con curiosidad e insistían en tocar su cabello.

Publicidad

"Creo que todos los niños tienen el derecho a estar en un centro como este, porque la educación temprana es la base del aprendizaje", asegura uno de los mejores tenistas del mundo.

El video, de casi 7 minutos, fue publicado en la cuenta Facebook del tenista y en apenas un día supera el millón y medio de reproducciones.

Exciting to see the impact of our early learning initiative in Malawi pic.twitter.com/IwePybGD1G

El campeón de tenis asegura que esa obra no sería posible sin el apoyo de la comunidad, de los padres y de ActionAid Malawi.

Publicidad

Además, dijo sentirse inspirado y motivado a cumplir la meta de la Fundación Roger Federer: beneficiar a un millón de niños. "Porque ellos son el futuro". (I)