Un surfista hawaiano profesional sobrevivió a una ola gigante mientras practicaba su deporte favorito en Teahupoo, en la isla de Tahití, la semana pasada, según reseña CNN.

El surfista Niccolo Porcella fue firlmado tomando una gran ola, pero de repente perdió el control y cayó, siendo absorbido por la pared de agua.

El joven de 27 años posteriormente emergió ileso. En el portal dedicado a los surfistas: surfinglife.com.au, Porcella explicó que no imaginó que iba a ser complicado y que solo quiso hacer una brazada. "Y entonces en una mano sentí agua y en la otra sentí aire. Y pensé ‘¡oh, rayos, me estoy yendo sobre la caída de agua", contó.

Publicidad

En Teahupoo, las olas llegan alcanzar hasta siete metros.

“Fue la cosa más violenta, fui aniquilado. Reboté, fui golpeado contra el arrecife, los ocho metros completos. Solo iba arriba y abajo y arriba y abajo”, expuso al portal de surfistas y que son recogidas por la CNN.

Momento en que fue arrastrado por la ola. Foto tomada de la web Surfing Life

Publicidad

Porcella dijo que lo ocurrido fue su segundo mejor día de su vida y que, pese al incidente, volverá al lugar. "Estoy enamorado de Tahití", concluyó.  (E)