La española Marta Sánchez, el colombiano Coqui (Jorge) Villamizar, el ecuatoriano Daniel Betancourt y el puertorriqueño Jerry Rivera tendrán la tarea de elegir, de entre 96 participantes, a quien será La Voz Ecuador, que viene de la franquicia holandesa.

Ese programa se ha replicado en más de 180 países a escala mundial, dijo ayer, en la presentación del programa, Carlos Andrade, quien junto con la segunda finalista de Miss Universo 2013, Constanza Báez conducirá el reality.

Cada uno de los coach (entrenadores) tendrá a cargo 24 participantes, muchos de los cuales son “muy jóvenes”, a criterio de Martha Sánchez.

Publicidad

Existen concursantes desde los 16 años de edad.

Los candidatos deberán sortear cuatro etapas si quieren llegar a ser La Voz Ecuador. La primera, ser aprobados por el oído de los coaches; la segunda, sortear la batalla de eliminación tras enfrentarse dos participantes del mismo equipo; la tercera, pasar el ring en donde los coach deciden a quien dejar y la cuarta es el programa en vivo, en donde el público elige quién sigue, pero los entrenadores salvan a dos talentos.

Al final, la gala terminará con cuatro participantes, pero solo uno de ellos será el ganador.

Publicidad

Betancourt destacó el ambiente familiar que se creó entre quienes orientarán a los participantes, mientras Rivera y Villamizar coincidieron en que algunos de los concursantes tienen muchos talentos, no solo el canto, y debido a ello deben frenar unos para desarrollar el que les interesa.

El objetivo, expresaron Sánchez y Villamizar, es que los concursantes se sientan cómodos, seguros y con la certeza de que pueden llegar a ganar el concurso. (I)