Mañana en el lobby del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar se presentarán los trabajos interculturales que realizaron personas privadas de libertad en un taller práctico de cerámica precolombina.

Organizado por la dirección cultural Guayaquil, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, junto con el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 y el Ministerio de Justicia, fue ideado como una actividad que le permita a los reos tener una oportunidad de mejorar la calidad de vida, además de convertirse en una herramienta de desarrollo humano que vincula la educación, el trabajo en equipo y el conocimiento.

Quienes guiaron el taller emplearon la técnica de rollo para el modelado del barro. También capacitaron a los que participaron en el curso en el uso y manejo de la alfarería basada en técnicas ancestrales y en la implementación de recursos contemporáneos.

Publicidad

Con esos conocimientos formaron productos que serán expuestos mañana, a las 10:00. Después de este día se continuará con el proceso de formación de los participantes con talleres para mejorar su técnica y experticia. (F)