Carmelo Galiano Cotes es menudo, de cabello cano y en su juventud jugó fútbol en la posición de delantero. El nombre no sugiere del todo la identidad con la que se lo conoce, pero sus canciones, que son parte de las historias de amor con las que muchos pueden identificarse, lo delatan de inmediato.

“En mi mano izquierda tomé tu retrato/ y en la otra mano una copa de vino/ y brindé contigo sin estar presente/ y brindé contigo por tu amor ausente”. Sí, Gali Galiano. El artista colombiano visitó el país para presentarse en Quito.

A sus 58 años afirma que se siente joven en todos los aspectos y se apresura a hablar de sus proyectos.

Publicidad

No terminó la carrera de Arquitectura, pero los conocimientos que adquirió más su talento de dibujar lo han ayudado a levantar estructuras en su país. Ahora, indica, emprenderá la construcción de condominios, casas y edificios en diferentes países de Latinoamérica. Es un proyecto que está tomando forma, que lo ejecutará con unos amigos y siempre quiso hacer, añade.

Adicionalmente adelanta que sus fans tendrán una gran sorpresa en el 2016. Pero se niega a dar detalles argumentando un contrato de confidencialidad con la empresa que impulsará la iniciativa.

Galiano dice sentirse satisfecho de que sus temas se mantengan vigentes por décadas y lo atribuye a que hablan de cosas cotidianas, del amor, desamor, esperanza... A ello suma su alegría de que sus tres hijos: Mauricio, Melissa y Vanessa, sigan sus pasos e incluso hayan ya compuesto para él.

Publicidad

Escribir es otra pasión del artista que planifica llevar al cine uno de sus libros Mariposa azul. Tiene otro en el que relata su vida. (E)