No. No son los Nike Mag, los zapatos que popularizó Marty McFly (Michael J. Fox) en "Volver al Futuro II". Nike presentó unos que se sí se ajustan solos, pero que son más realistas.

En esta ocasión se trata de los Nike Hyper Adapt 1.0, los zapatos deportivos que se atan solos. Estarán disponibles a fines de 2016 en blanco, negro y gris, y solo se venderán vía online para quienes sean miembros del portal de la compañía Nike+.

Este nuevo calzado contará con una tecnología que hará que los cordones se aprieten o suelten presionando un botón. "Cuando uno se calce, el talón apretará un sensor y el sistema automáticamente apretará (la lazada)", indicó Tiffany Beers, innovadora senior de Nike. "Luego hay dos botones en un lado que aprietan y sueltan. Uno lo puede ajustar hasta que quede perfecto", agregó.

Publicidad

El diseñador Tinker Hatfield espera que en el futuro el zapato no incluya ningún botón manual y se ajuste de manera automática en función del suelo y las necesidades del pie a lo largo del día, detalla El País.

Nike aún no informa el precio que tendrán estos nuevos zapatos. (I)