Disfrutar de la renovada oferta culinaria del Bankers Club ya es posible. Desde el pasado martes está disponible, para socios o particulares, un variado menú que apuesta a la mayor concentración de los sabores.

La base tradicional de la cocina francesa con cierta tendencia mediterránea se plasma en cada uno de los cuarenta platillos que ofrece este establecimiento, ubicado en Malecón Simón Bolívar y P. Icaza.

El chef ejecutivo del Bankers Club, el francés Stephane Richard, refiere que se tomó un año para crear esta carta. “La idea fue aportar sabores nuevos y hacer mezclas de sabores distintos. Se trató de hacer salsas menos pesadas, más livianas, que permitan disfrutar de lo que se está comiendo”, explica Richard, quien desde hace seis años está al frente de la cocina del club.

Publicidad

El creador de sabores dice que casi todo el menú ha sido renovado, a excepción de tres platillos que –según el chef– son tradicionales del local. Pescados blancos y crustáceos son algunos de los ingredientes principales de la nueva propuesta gastronómica.

Richard destaca la manera de preparar los alimentos en su cocina. El chef emplea los procesos de cocción al vacío y cocción lenta. En estos procedimientos, los alimentos son empacados al vacío (sin aire) y pueden ser cocinados durante varias horas. El chef asegura que este sistema permite una mayor concentración y conservación de los sabores.

Es así que el público puede saborear, a 135 metros de altura, un atún blanco en flor de rosa, un tartar de pangora, unas morcillas asadas O una trilogía de alcachofas.

Publicidad

El restaurante, situado en el piso 31 del edificio La Previsora, atiende de lunes a viernes, de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00; el sábado, de 20:00 a 23:00, y el domingo, desde las 12:00 hasta las 16:00. (E)