Cuatrocientos años han pasado desde su muerte, mas su legado ha perdurado en el tiempo. Mundialmente conocido por su obra Don Quijote de la mancha, Miguel de Cervantes Saavedra, quien fuera soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, hasta la fecha es considerado como la máxima figura de la literatura española.

Durante este año, en todo el mundo se han organizado diversas actividades para recordar el aniversario de fallecimiento del autor de textos como La Galatea (1585), Novelas ejemplares (1613) y Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

Ecuador no es la excepción, específicamente en Guayaquil, entre hoy y mañana, se tienen programadas jornadas literarias en homenaje a Cervantes. Estas se realizarán en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Publicidad

El primer encuentro se hará a las 18:45 de hoy. Esta cita forma parte del espacio Cuentos a media luz, que se realiza el último viernes de cada mes. En esta ocasión la sesión es dedicada a Cervantes.

La organización indica que es la perfecta oportunidad para leer algunos capítulos del Quijote. Esto a la luz de las velas y con una taza de café.

Mañana, a las 10:30, se desarrollará La hora del cuento. Allí se hará la actividad denominada Aventuras de Don Quijote de la mancha para niños.

Publicidad

Estos encuentros gratuitos se realizarán en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. (I)