A las 16:00 de hoy, Ricardo Rivadeneira echa a andar El disco chino. El nuevo programa trae a la mente la canción de Enrique y Ana con su juguete circular girando en la punta de un palillo, un clásico infantil que da nombre al espacio. No es la primera vez que el locutor recurre a la nostalgia para bautizar sus transmisiones. Hasta hace poco tuvo El santo, que duró tres años al aire.

“El santo era un proyecto de descubrimiento y redescubrimiento musical, darle como ese realce directo a la música”, se le decía a la gente por qué se ponía una canción, explica, pero también analiza que con el paso del tiempo el espacio se volvió cíclico porque la audiencia sabía que en determinadas fechas, todos los años, iban a sonar unos artistas y a celebrar tales discos.

Asegura que la competencia real de Radio City (89.3FM de Guayaquil) no es otra radio sino servicios de streaming como Spotify, en el que la gente escucha las canciones más importantes, pero se pierde la esencia que tiene un disco. Para subsanarlo llega El disco chino, que “celebra álbumes como piezas conceptuales”. Los discos son seleccionados por su importancia en el mundo de la música y que pueden aportar al gusto de las personas. También se podrán sugerir por Twitter. (E)