A muchas personas les encantan las plantas, pero no siempre tienen el tiempo suficiente para darles el cuidado que necesitan o el espacio donde colocarlas.

Una buena opción de darle ese toque ‘verde’ a cualquier estancia del hogar, o incluso del trabajo, sin tener que ocupar mucho espacio ni regarlas todo el tiempo, es la de estos ‘nopales’ hechos de piedra.

Lo único que necesitas es unas cuantas rocas pequeñas con formas ovales, un macetero chico, pintura (blanca y verde), y el relleno que sujetará a las piedras en el recipiente.

Publicidad

Después de limpiar bien las piezas, solo píntalas de verde y espera a que se seque bien. Con un tono más oscuro de verde puedes simular algún borde.

Luego, con un pincel muy fino y con la pintura blanca, dibujarás puntos o estrellas pequeñas a lo largo en forma vertical, para así darle la apariencia de las espinas del nopal.

Al final solo ubícalas en la maceta con el relleno, que pueden ser otras priedritas u hojas secas.

Publicidad

Recuerda que se trata de una planta artificial, un adorno, por lo que debes evitar las exageraciones o se verá grotesco.

Es recomendable que se usen recipientes de colores para hacerlo más vistoso, y en cada uno colocar de tres a cuatro piedras decoradas, no más. (F)