El trabajo de catorce artistas nacionales fue reconocido ayer por sus seguidores en el programa de farándula De boca en boca, de TC Mi Canal, en una gala transmitida en vivo por la tarde. Los ganadores fueron elegidos a través de la web del canal y se entregó una mención póstuma al grupo Urakán Tropical, cuya mayoría de integrantes falleció en un accidente de tránsito en septiembre pasado.

Daniel Beta fue elegido mejor cantante pop masculino, título que también obtuvieron, por empate, Pamela Cortés y Mirella Cesa.

El quiteño Juan Fernando Velasco fue reconocido como mejor cantante romántico, mientras que Maykel fue el mejor cantante juvenil. El manabita también fue designado artista influyente en redes sociales.

Publicidad

La agrupación Verde 70 fue banda rock del año; Franklin Band obtuvo el galardón de mejor orquesta o banda tropical; mientras que Los Diamantes de Valencia fue el mejor grupo tropical masculino.

Gerardo Morán ganó el premio de cantante tropical del año y el grupo Las Tres (Jasú Montero, Jordana Doylet y Dora West) triunfó por segundo año como grupo tropical femenino.

AU-D recibió el premio de cantante urbano del año y la canción del año fue de Sophy Mell con Ni diabla ni santa.

Publicidad

Ana Paula obtuvo un reconocimiento como artista revelación. (E)