Un guacamayo, una pava de monte y un mono capuchino blanco (Cebus yuracus) fueron retenidos por técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí (MAE) y la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA). Los animales se hallaron en una hacienda privada en la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa, provincia de Manabí.

La retención de estos especímenes de fauna silvestre se efectuó tras la llamada de un ciudadano y gracias a la colaboración de la comunidad que ayudó a ubicar la propiedad en la que se encontraban de manera ilegal, informó un boletín del Ministerio de Ambiente.

Los animales fueron trasladados a un centro de rescate en el que permanecen en observación. Vicente Zavala, coordinador zonal 4 del Ministerio del Ambiente, informó que los animales serán sometidos a un tratamiento especial y una dieta rigurosa a fin de rehabilitarlos para que luego de un análisis de su condición puedan volver a su entorno natural.

Publicidad

En Manabí existe un solo centro de rescate autorizado con patente para la tenencia de especímenes, ubicado en Portoviejo. (I)