Trayectoria. Su natal Venezuela, Perú, Colombia y República Dominicana son algunos de los países donde la actriz, que vive en Miami (EE.UU.), ha trabajado.

Aunque ha participado en muchas telenovelas, la actriz venezolana Scarlett Ortiz reconoce que Todos quieren con Marilyn le prodigó muchas satisfacciones profesionales. Encarnarla fue un reto, comenta vía telefónica desde Miami (EE.UU.), donde se estableció hace algún tiempo (no dice cuánto).

Indica que el personaje fue enriquecedor porque rompió con los esquemas de los roles que había hecho antes. Además, reconoce que tras esa producción le crecieron ofertas para protagonizar nuevos dramatizados.

Le siguieron, por ejemplo, Mi vida eres tú y Trópico, su más reciente trabajo, que dirigido por el peruano Luis Llosa produjeron Venevisión Internacional e Iguana Producciones y se ha empezado a comercializar en varios países. Ecuador es uno de ellos, pues hoy, a las 11:30, saldrá al aire por la pantalla de  TC Televisión.

Publicidad

Encarnar a Angélica Santos, una joven huérfana que crece en la pobreza bajo el rigor de su tía Roberta, y que trabaja en una tabacalera, aportó nuevas enseñanzas a su carrera como actriz, pero también le permitió disfrutar de República Dominicana, el país donde  se hicieron las grabaciones. Estas duraron cuatro meses.

“Hace muchos años trabajé allí como modelo y volver fue chévere. La gente es maravillosa y se come muy rico”, anotó entuasiasmada y recordó platos como camarofongo, cuyos ingredientes principales son el camarón y el verde. “Le agregan no sé qué cosas, porque yo no soy buena en la cocina, pero me encanta comer”, refirió.

Y justamente porque “ama” la comida es que debe someterse a dietas y ejercicios periódicos. “Para servirse lo que una quiere hay que sacrificarse e ir al gimnasio. Trato de entrenarme bastante para comer lo que me gusta, como el sancocho a la venezolana y los dulces. Soy muy dulcera. Amo el chocolate, la vainilla y el helado”.

Publicidad

En Trópico, Ortiz comparte los roles protagónicos con el actor mexicano Víctor González (El amor no tiene precio) y su compatriota José Luis Rodríguez, El Puma, “con quien no tuve muchas escenas, pero lindo compartir con él. ¿Y quién no se acuerda de Pavo real o Agárrense de las manos”, se cuestionó entre risas.

Como en la mayoría de sus telenovelas, en Trópico Ortiz será la buena, aunque aspira en el futuro ser la mala. “Alguna vez hice ese papel y sería sabroso volverlo hacer para no llorar todo el tiempo. Las villanas son el eje principal de las tramas”, anotó.

Publicidad

En lo personal, Ortiz comentó que mantiene desde hace más de siete años una relación sentimental estable con el actor Yul Burkle. No se han casado, pero se consideran un matrimonio. Tampoco tienen niños, mas no descarta que vengan pronto. “Siempre buscamos la forma de estar juntos y calentar el hogar”, expresó.