La Casa Morada estuvo llena la noche del pasado martes durante la inauguración del garaje de libros que organizó su dueña, la periodista María Paulina Briones.

La actividad consistió en hacer conocer que el intercambio de obras y la venta a bajo costo de textos literarios o de consulta serán permanentes desde esta semana. Los horarios de atención son jueves y viernes, de 17:00 a 21:00; y los sábados y domingos, de 10:00 a 13:00.

Briones afirmó que la idea de convertir en constante el garaje de libros se debió a que mucha gente deseaba tener en sus manos libros que tuvieran bajo costo, que no están disponibles en las grandes librerías de la ciudad y que, además, no quieren participar en el toma y daca, que es el intercambio de libros, porque poseen obras que consideran importantes como para despojarse de ellas.

Publicidad

Editorial Planeta ya ha estado en anteriores garajes de libros que organizó la periodista, porque consideró que su proyecto se acoplaba al hecho de introducir en esa actividad libros de saldo (a bajo costo). “Aída Vinueza, subgerenta de esa casa editora, creyó en el esfuerzo de incentivar a más gente por la lectura y ahora en el garaje hay una sección dedicada a novedades, otra a filosofía, otra a estudios contemporáneos, otra a música, otra a educación y otra a la crítica”. Los precios oscilan entre $ 1 y $ 20.

La comunicadora Tina Zerega ofreció unas palabras de bienvenida el pasado martes. Describió que el garaje de libros de la Casa Morada “nos acerca por un módico precio a un libro, a la historia de ese libro que a la vez puede ser una sorpresa”.

Briones señala que sin Liz Vélez, miembro del grupo de lectura de la Casa Morada, no se hubiera podido concretar la permanencia del garaje de libros. La docente Cecilia Vera de Gálvez, una de las visitantes al garaje de libros, sostiene que iniciativas como estas deben reproducirse.