EFE
SAN JUAN.- El rapero puertorriqueño Vico C y el cantante argentino de música cristiana Ulises Eyherabide, del grupo Rescate, estrenaron el pasado lunes en la radio la nueva versión del tema Soy José, en el que el primero expone sus experiencias del pasado con las drogas.

Luis Armando Lozada, Vico C, dijo que el propósito de la canción era hacer un paralelismo con la historia bíblica de José, de Egipto, quien fue vendido y abandonado por sus hermanos y que años después, pudiéndose vengar de su familia y pueblo, elige el perdón y la reconciliación.

Vico C, también conocido como el Filósofo del Rap, indicó que en su parte de la canción reconoce "al hombre común, de barrio y esquina" que fue adicto a la heroína, pero que no necesariamente haya estado "muerto de espíritu".

Publicidad

El cantante enfatizó que aunque haya personas que han experimentado cambios y recaídas por su adicción a las drogas, también hay otras que han logrado superarse.

"Uno de los mensajes de la historia en la canción es que los sueños dados por Dios se cumplen independientemente de lo que pase en el camino", señaló. El intérprete de éxitos como Viernes 13, Explosión, Bomba para afincar, Humolandia, En honor a la verdad, Tony Presidio y Desahogo, afirmó que el tema destaca que muchas veces la gente no reconoce los cambios positivos.

"La gente tiene que entender que en una vida que tuvo escándalos con drogas lo que más se ha notado no es necesariamente lo que define" a una persona o situación, sostuvo.

Publicidad

Dijo que la historia de José lo llevó a entender la diferencia entre quién es, lo que hace, cómo siente y lo que le ha pasado, y responder a la pregunta más importante, quién es.

Eyherabide, por su parte, explicó que decidieron escoger al rapero Vico C para la nueva versión de Soy José, porque el cantante boricua "está más allá de las modas o de las tendencias a las que ese tipo de música va ajustándose".

Publicidad

Además porque el corte "representa el espíritu de ambos artistas". Reconoció que Vico C es una persona auténtica en lo referente a su carrera, porque "no tiene nada que esconder sin utilizar una careta", sin temer a expresar sus debilidades y batallas perdidas.

La nueva versión de Soy José, incluida en el disco ¡Arriba!, de Rescate, se grabó en Playbach Studios, donde han grabado otros artistas como Calle 13, Gilberto Santa Rosa, Cultura Profética, Tego Calderón y Los Cafres.

El video musical de Soy José se grabó hace varios días en Puerta de Tierra, sector de San Juan, y fue dirigido por el argentino Santiago Ruiz y su compañía Nacho Films.