‘El Combo Amarillo’ está tratando de oxigenarse. Situación que ya le era necesaria para no caer en la monotonía de temas, personajes y situaciones. Lo que me cuestiono es si la apuesta de colocar en esta sitcom a quienes salieron de ‘Escuela de Famosos’ resulta un punto a favor o en contra.

Los guionistas y productores del Combo han decidido apuntar hacia objetivos que tienen que ver con temáticas, ópticas, juegos de cámaras y hasta microhistoria dentro de la historia de cada capítulo; situación que resulta atractiva e interesante de seguirle el paso.

Pero el lado flaco del asunto reposa justamente sobre quienes ahora son parte del elenco de esta comedia que ya ha ido ganando público poco a poco.

Publicidad

Entonces la pregunta de rigor es si realmente ¿era necesario o simplemente nuestras comedias se nutren de lo que tienen a mano? Quizá hay que darle una oportunidad de ver qué vuelo llevan, pero hasta el momento, se nota ese desbalance en el sistema actoral.

Se demuestra la inexperiencia, la falta de fogueo, la necesidad de mayor preparación en estas nuevas adquisiciones del Combo. Como una suerte de compensación, el televidente agradecerá la serie de guiños, alusiones directas y temáticas frescas que la serie está presentando.

Ahora tenemos dos Combos, al menos así se presenta la serie, dos espacios: la versión antigua y la moderna. Para prueba de aceptación ya fue bueno. Quizá se hace necesaria una toma de decisiones en la que se mezclen ambos productos, a fin de ofrecer una madurez en esta producción nacional que ya tiene un camino recorrido.

Publicidad

Emisión. ‘El Combo Amarillo’. Ecuavisa. Lunes a viernes. a las 19:00.