AFP
NANCY, Francia.- El archiduque de Austria Christoph de Habsburgo-Lorena, descendiente de María Antonieta y de Sissi, y Adelaïde Drapé-Frisch contrajeron matrimonio por la iglesia este sábado en Nancy (nordeste de Francia), después de casarse por lo civil el viernes en la misma ciudad.

Christoph de Habsburgo-Lorena, de 24 años, es el nieto del sobrino del último emperador de Austria, Carlos I.

Su esposa, de 22 años, plebeya, es la hija de un diplomático francés.

Publicidad

Varias familias principescas europeas, especialmente las de Luxemburgo y Liechtenstein, asistieron a la ceremonia, en la que el gran duque Enrique de Luxemburgo ejerció como padrino.

Este sábado por la mañana, unas mil personas se congregaron ante la basílica Saint-Epvre de Nancy, un edificio neogótico del siglo XIX situado en el casco antiguo de Nancy y del que la familia Habsburgo-Lorena es una de las principales mecenas.

El viernes por la noche, varios centenares de curiosos formaron una fila, al estilo de las de las guardias de honor, en la famosa plaza Stanislas, frente al ayuntamiento, donde se celebró la unión civil.

Publicidad

La familia Habsburgo-Lorena está ligada desde hace mucho tiempo a la ciudad de Nancy donde, en 1951, el archiduque Otto de Habsburgo-Lorena hizo bendecir su matrimonio.

El obispo de Nancy, Jean-Louis Papin, ofició el matrimonio de Christoph y Adelaïde.