Con su primer doblete en el fútbol mexicano, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez fue el artífice de la victoria de 3-0 del Tijuana sobre el Veracruz y con ello resultó el jugador extranjero más destacado de la novena jornada del torneo Apertura-2013.

Con este par de goles, el “Neymar ecuatoriano” se sigue consolidando como el hombre fuerte de la ofensiva de los “Xoloitzcuintles” del Tijuana, que para este torneo se desprendieron del colombiano Duvier Riascos y del argentino Alfredo Moreno.

Martínez, de 23 años, se encargó de hacer el primer gol del partido al minuto 34 apareciendo en el área chica del Veracruz para rematar una asistencia del mediocampista argentino Diego Olsina.

Publicidad

El jugador ecuatoriano consumó después la goleada del equipo fronterizo al marcar el 3-0.

En esta ocasión, el argentino Cristian Pellerano mandó un servicio frontal desde el circulo del mediocampo, Martínez controló la pelota en el último cuarto del terreno de juego, entró al área y con un toque sutil de zurda punteó el esférico para pasarlo por encima del portero que había salido a achicar el ángulo de disparo.

“El triunfo no dependió de mí, sino de todo el equipo. Gracias a todos se logró este triunfo que tanto necesitábamos”, declaró el exjugador del Deportivo Quito al término del partido.

Publicidad

Con este doblete, Fidel Martínez llegó a cinco goles en el presente torneo y se colocó en el tercer puesto de la tabla individual de anotadores.

En total, el ecuatoriano lleva ya nueve goles en México. En cada uno de sus dos torneos anteriores en el balompié azteca marcó dos tantos.