El técnico Carlos Sevilla inició un nuevo ciclo de trabajo al frente del Deportivo Quito, el pasado domingo. La idea es realizar una “reingeniería” del club, apuntó el estratega, algo que lo corroboró el presidente azulgrana, Santiago Ribadeneira.

El directivo contó a EL UNIVERSO que contrataron al imbabureño, en reemplazo de Juan Carlos Garay, porque comparte la idea de fortalecer el trabajo en las categorías menores, y desde ahí promover jugadores al plantel de primera.

“El plan es que Deportivo Quito sea generador de futbolistas. Así, en el 2015 enfrentaremos el torneo con un equipo cuyo promedio de edad sea de 22 años”, explicó el presidente.

Publicidad

En este aspecto, Sevilla anunció que se va a elaborar “un proyecto orientado a fortalecer las formativas”, pero basados en “objetivos claros”. “Se buscará los profesores ideales”, agregó.

Sevilla dejo el cargo, el pasado martes, en El Nacional debido a los malos resultados y por unas declaraciones polémicas en las cuales solicitaba la contratación de delanteros, informó la dirigencia de su exequipo.

La directiva criolla, liderada por Jorge Yunda, negó la posibilidad de fichar a algún futbolista, y más bien le pidió que trabajara con las formativas.

Publicidad

Por lo pronto, Sevilla, dijo, se esforzará para sacar a los chullas de la incómoda posición en que se encuentran (ocupan el séptimo puesto con 27 puntos. El Nacional es décimo con igual puntaje).