Liga de Portoviejo solo pudo igualar a 1 con el Deportivo Quevedo, la noche del pasado viernes en su estadio, el Reales Tamarindos, y no logró acercarse a los punteros de la serie B, River Plate y Aucas.

La Capira, con el empate, llegó a 63 unidades; mientras River y el club quiteño, que juegan hoy ante Macará y Delfín, respectivamente, tienen 66 y 65.

El cuadro manabita, dirigido por César Vigevani, no supo aprovechar que el D. Quevedo se quedó con nueve jugadores desde el minuto 9, cuando fueron expulsados Jorge Quiroz y Miguel Márquez. El primero cometió una fuerte falta y el segundo se excedió en reclamos.

Publicidad

Liga abrió el marcador muy temprano (5m). Nicolás Trecco cayéndose derrotó al arquero Roberto Riofrío, tras recibir un pase de Daniel Néculman.

Luego, llegaron las expulsiones y se presagiaba lo peor para los fluminenses. No obstante, llegó el empate al minuto 19, a través de Miguel Mesías, mediante un tiro libre.

La Capira intentó por diferentes vías desnivelar el resultado, pero la defensa quevedeña lució muy ordenada. Más bien, el autor del empate cerca estuvo de decretar el triunfo visitante, al minuto 67.

Publicidad

El presidente del Deportivo Quevedo, César Litardo, en su cuenta de Twitter, calificó como “una vergüenza” el arbitraje de Édgar Hinostroza.

El equipo fluminense llegó a 49 puntos, y no corre ningún riesgo de estar en la zona del descenso. Pero, tampoco tiene chances de luchar en la parte de arriba de la tabla.