La cubierta del Estadio 9 de Mayo se ampliará de 1.200 metros cuadrados a dos mil con los trabajos de reparación y ampliación que empezaron la semana pasada, esta obra tiene un costo superior a los 153 mil dólares.

“Este escenario que tiene más de 30 años y mucha de sus estructuras ya han cumplido su vida útil, el techo ya estaba deteriorado. Se cubrirá todo el tamaño de la tribuna” dijo Carlos Zavala, Presidente de la Federación Deportiva de El Oro.

Zavala dice que esta ha sido una gestión de la Federación Deportiva de El Oro con la Federación Deportiva de El Oro con recursos que provienen de la Conmebol, “la Federación es la que fiscaliza y la que paga” agregó.

Publicidad

Los trabajos empezaron desde la semana anterior por parte de la empresa que ganó el concurso, “se está reparando y pintando la estructura, además se hará un aumento de ambos extremos, es decir se ampliará de 1.200 metros a dos mil metros cuadrados” afirmó Jorge Cabezas, fiscalizador de la obra.

Se prevé que en dos meses concluyan los trabajos de la nueva cubierta que tendrá el sector de palco y tribuna de este escenario deportivo donde Fuerza Amarilla juga de local. Asimismo se alista un proyecto para instalar la iluminación con recursos de la empresa privada que ha comprometido su aporte.

“Desde diciembre del 2016 mantuvimos reuniones para instalar la iluminación, son grupos empresariales que nos donan los proyectos” añadió Zavala, al mismo tiempo dijo que en unos diez días se anunciará el inicio de esta obra.

Publicidad

Las torres de iluminación fueron retiradas luego del terremoto de abril del año pasado, las mismas presentaban daños en sus bases. Desde entonces no se juegan partidos en horario nocturno.

Fuerza Amarilla debe pagar a FEDEORO la cantidad de dos mil quinientos dólares por concepto de arrendamiento, pero el dirigente señala que los dirigentes mantiene una deuda desde el 2016 y lo que va del 2017, “si Fuerza Amarilla sigue incumplimiento (con los pagos) tendremos que negarles el uso del escenario” dijo Zavala.

Publicidad

Los dirigentes de Fuerza Amarilla realizaron adecuaciones como los camerinos, banquillos de suplentes y mesa de control que llegaron a unos diez mil dólares. El mantenimiento de la cancha y el resto de tareas le corresponde a la Federación Deportiva de El Oro. (D)