Alfredo Arias, director técnico de Emelec, destacó la importancia de la victoria del conjunto millonario (2-0) frente a Clan Juvenil, el pasado domingo, en el estadio Banco del Pacífico-Capwell por la 9ª fecha del campeonato nacional, con miras al encuentro del próximo jueves contra Deportivo Independiente Medellín (DIM, de Colombia) por el grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

“Es bueno para el equipo, para los jugadores, haber ganado (a Clan Juvenil) para enfrentar el partido más importante, que es el que jugaremos por Copa Libertadores; ahí será ganar o ganar”, dijo el estratega, considerando la derrota obtenida con Melgar (1-0) en Perú, en la primera jornada del torneo.

En este sentido, el DT uruguayo justificó el cambio de planteamiento respecto al juego anterior contra El Nacional (0-0), cuando utilizó a Brayan Angulo como un atacante más. En esta ocasión, el delantero estuvo en la banca y se dio el retorno del volante Pedro Quiñónez a la alineación azul.

Publicidad

“Quería ver un equipo con el que tuviésemos el mediocampo cubierto, con buen juego y también con marca; creo que lo hicimos bien”, expresó el DT.

Respecto a la continuidad de partidos que ha tenido que cumplir el cuadro eléctrico, Arias adelantó que en su formación no faltarán los cambios.

“En los tres últimos partidos (con el Clan, El Nacional y Deportivo Cuenca) hemos hecho variantes, siempre apuntando a cuidar el físico de los jugadores; me hubiese gustado rotar más incluso, pero nos ha costado ganar en algunos partidos”, justificó el técnico charrúa y reveló que los futbolistas azules se someterían a controles médicos: “Vamos a hacer diferentes análisis para conocer el nivel de fatiga y de probable lesión de un jugador y a partir de eso veremos si hay que hacer algunos cambios”. Esto a propósito del juego ante el DIM y el Clásico del Astillero con Barcelona, el próximo domingo; ambos partidos serán en el estadio Banco del Pacífico-Capwell.

Publicidad

Por su parte, Carlos Sevilla, director técnico de Clan Juvenil, lamentó los errores que tuvo su equipo en el escenario guayaquileño.

“Nos faltó marcar en media cancha; nos costó. Emelec nos presionó. Fallamos mucho. Nos falta velocidad para evitar los balones profundos”, dijo, y contó que está “haciendo cambios para probar y darle soluciones al equipo” de Sangolquí.

Publicidad

Tras la victoria, el conjunto azul se coloca en la segunda posición de la tabla, apenas por debajo del líder Delfín, que tiene igual puntaje pero mejor diferencia de gol. Clan Juvenil cayó al último lugar. (D)

19
Puntos suma emelec en el torneo y es segundo en la tabla.