La lucha por el ascenso a la Serie A, a falta de once fechas, se mantiene. Liga de Portoviejo venció 1-0 a Mushuc Runa, líder del torneo de la B, y acortó las distancias en la parte alta, en la que además de estos dos clubes también son candidatos Fuerza Amarilla y América. Olmedo, igual, presiona.

Un zapatazo de Hugo Vélez, como en sus mejores tiempos, fue la fórmula para que la Capira acabara con la resistencia del equipo del Ponchito, a los 64 minutos. Tiro inatajable, en el Reales Tamarindos.

Ese tanto mantuvo al club de Portoviejo en el cuarto puesto, último casillero para ascender, si es que en enero próximo se ratifica que serán cuatro los que suban a la máxima división.

Publicidad

Fuerza Amarilla siguió con su buena racha, y en esta jornada la ‘víctima’ fue Clan Juvenil al que le ganó 2-1, con un doblete de Mario Barrionuevo.

De penal, a los 18m, Barrionuevo abrió la cuenta, en el 9 de Mayo; luego amplió el marcador a los 51m. El descuento llegó en el epílogo, a través de Henry Oñate (80m).

América descendió al tercer puesto, luego de no poder ganar en el Reina del Cisne. El equipo cebollita solo empató a 1 gol con el local Liga de Loja, que pese a mantener una buena distancia de la zona de descenso (está a 7 puntos) aún no está salvado.

Publicidad

Ronie Carrillo anotó a los 6m y parecía que las cosas estaban en orden. No obstante, la sentencia al marcador se dio a los 43m a través de Gonzalo Pérez, de tiro penal.

Olmedo está cerca de los de arriba, esto pese a que no pudo aprovechar la localía, en el Olímpico Fernando Guerrero. Solo empató a 1 con el Manta, que hasta pudo llevarse un triunfo si es que Jorge Palacios marcaba un penal (17m).

Publicidad

Poco después del yerro de Palacios, el que sí acertó fue su compañero Andrés Vinueza (20m). El atunero se ponía arriba. A los 42m, de penal, Ángel Viotti sentenció la igualdad para el Ciclón de los Andes.

Puerto Quito aún sueña con meterse en la pelea en la parte alta, y más aún después de vencer 1-0 a Orense, en el Olímpico de Santo Domingo. Luis Éder Valencia marcó el gol del triunfo cuando el partido estaba cerca del final (85m).

En el cierre de la fecha 33, en el Gerardo León, el Gualaceo ganó con las justas 1-0 a Santa Rita, aunque los del Austro siguen en el sótano de la tabla. En tanto, la caída significó que los santos de Vinces se acercaran peligrosamente a la zona baja. Jorge Detona anotó de penal el único tanto del partido (17m).

En esta jornada, los goleadores no asomaron y se mantuvo como artillero Luis Espínola, del Manta, con 13 tantos. (D)

Publicidad