Mariano Soso dejó Emelec en abril pasado, por malos resultados, sin embargo, para el técnico argentino, que ahora dirige a Defensa y Justicia de su país, su paso por Ecuador fue una “experiencia enriquecedora”.

El adiestrador, de 38 años, en el 2018 fue subcampeón con los millonarios y por ende clasificó a la Copa Libertadores de esta temporada.

“Después de la experiencia en el fútbol argentino en Gimnasia y Esgrima La Plata, hemos tomado una experiencia en el fútbol ecuatoriano, en el Emelec, que fue muy enriquecedora para nosotros”, señaló.

Publicidad

“La experiencia igualmente, no es sinónimo de madurez. Uno siente que va rodando, va sumando experiencia para estar cada vez más fino en la toma de decisiones, en la relación con el plantel que uno gestiona”, agregó Soso.

El entrenador llega a Defensa y Justicia en reemplazo de su compatriota Sebastián Beccacece, que también estuvo en el club eléctrico (en el 2010 como asistente de Jorge Sampaoli) y que ahora está al mando de Independiente de Avellaneda. (D)