Sin movimiento en la parte alta de la tabla, la atención se centró en la definición del segundo cuadro descendido a segunda división para el 2020. Atlético Porteño ganó 2-0 en visita a Atlético Santo Domingo, un resultado con el que se selló el descenso de Liga de Loja, a tres fechas del cierre de la temporada en la serie B.

La jornada que se jugó el miércoles se inició con un resultado conocido, el triunfo de Liga (3-0) por el descenso anticipado de Clan Juvenil. Este tema administrativo marcaba atención sobre lo que podía hacer Atlético Porteño en Santo Domingo, al final con triunfo por 2-0. Los de Durán volvieron a ganar luego de cinco fechas, y con esto aseguraron su permanencia en la serie B.

Dennys Hurtado anotó al minuto 32 y Esnaider Cabezas al 67m, al final de la jornada 33, los únicos goles registrados.

Publicidad

Atlético Porteño llegó a 39 puntos y Santo Domingo se quedó en 38, con una brecha de nueve puntos sobre los lojanos (29); sin embargo, porteños y tsáchilas tienen en el calendario juegos ante Clan Juvenil por lo que sumarán tres puntos en la tabla y hacen inalcanzable cualquier esfuerzo lojano, que incluso de ganar en las fechas finales no saldrán del noveno lugar y deberán disputar el torneo de segunda división en la siguiente temporada.

En la parte alta de la tabla, las ubicaciones no se alteraron con los tres empates registrados.

Manta recibió a Orense en busca de recuperar el primer lugar, pero sin efectividad no pasó del 0-0, resultado que mantiene a los machaleños por segunda jornada consecutiva en la cima de la clasificación.

Publicidad

Independiente Juniors no pudo ante Gualaceo y perdió la oportunidad de ascender en la tabla. Los rayados conservan un invicto de cinco jornadas, pero en las dos últimas con empates que frenaron al equipo cotopaxense para llegar a la punta.

Otro empate se registró en Vinces, y Santa Rita no pudo recuperar el cuarto lugar de la clasificación, con lo que Liga de Portoviejo se mantiene en zona de acceso a los playoffs.

Publicidad

Con el 0-0, la Capira completó cuatro juegos este año sin conseguir triunfos ante los fluminenses, que se llevaron un triunfo y tres empates. (D)