El técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros decidió este miércoles dejar el banquillo del club chileno Universidad Católica, campeón del torneo local que fue concluido anticipadamente debido a la crisis que sufre Chile desde hace siete semanas.

"A través de su representante, Gustavo Quinteros anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica", indicó el equipo chileno en un comunicado.

Informó que la razón de esta decisión se debe a que recibió una oferta muy superior de otro club, rechazando de esta manera una propuesta de mejoramiento y extensión de su contrato que finalizaba a fines de 2020.https://t.co/CCROIk0Hae

La decisión de Quinteros, de 54 años, "se debe a que recibió una oferta muy superior de otro club", agregó la Católica. El destino del entrenador sería el fútbol mexicano, según medios locales.

Publicidad

El técnico, que llegó este año a Chile, ganó con la Católica la Supercopa chilena y el torneo 2019, cancelado anticipadamente ante la falta de seguridad para los partidos en medio de las protestas por el estallido social que afecta a Chile y ha dejado 23 muertos y miles de heridos.

La crisis también obligó a cancelar la final única de la Copa Libertadores 2019 que debía jugarse en el estadio Nacional de Santiago y que finalmente se disputó en Lima; además de dos amistosos de la selección chilena. (D)