El coronavirus mantiene en vilo a la NBA, algo que no ha impedido que las muestras de compromiso de personajes del baloncesto salgan a la luz un día tras otro. Entre estos casos está el de Steve Ballmer, dueño de Los Ángeles Clippers, quien como parte de un grupo filantrópico anunció una donación millonaria para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Después de un aporte de 10 millones de dólares al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine, un grupo de beneficencia fundado por Steve y su esposa, Connie, ha donado 25 millones más al sistema sanitario de Seattle con la intención de agilizar tiempos y encontrar lo antes posible una cura para el coronavirus, que tiene en emergencia al mundo entero.

La noticia, adelantada por Los Ángeles Times, recoge también diversas donaciones que Ballmer ha hecho al sureste de Michigan, donde se crio, y a la ciudad de Los Ángeles, donde residen los Clippers, concretamente al Distrito Escolar Unificado de la ciudad, para cubrir las necesidades financieras y alimenticias de los estudiantes. Un gesto muy aplaudido en la NBA y en los Estados Unidos, donde se siguen tomando urgentes medidas para intentar frenar la pandemia. (D)