Luego de 39 días de que se suspendiera el fútbol en el Ecuador a causa de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus COVID-19 en el país, el delantero de Liga de Portoviejo, Maximiliano Barreiro, reveló que la institución de la capital manabita le adeuda salarios correspondientes a enero, febrero y marzo y que nadie se ha preocupado por él.

El ariete charló el miércoles con Radio Sucre y manifestó su deseo de continuar en La Capira que conduce su compatriota Rubén Darío Insúa, pese al mal momento que vive desde que se dispuso el toque de queda y la cuarentena obligatoria.

Comentó asimismo que se encuentra en lista de viajes comunitarios para regresar a su país con su familia.

Publicidad

"Vivía en un hotel en Portoviejo. Cuando dijeron que íbamos a cuarentena, alquilé un departamento en Manta, frente al mar. Yo soy una persona muy hiperactiva, no puedo estar quieto, y eso ayuda muchísimo. Me puse en la lista de los viajes comunitarios y yo me regreso para Argentina con la familia. Conversaremos con los directivos para ver qué va a pasar", dijo al programa Sucre Deportes.

Y a continuación denunció: "Hay jugadores que están al día y a mí me deben enero, febrero y marzo, y todo depende de lo que se arregle con el presidente de la institución (… ).

La idea de Barreiro, no obstante, es retornar al país para seguir en filas de Liga (P) "y ser nuevamente goleador de un club de Manabí".

Publicidad

El nacido hace 35 años en Mendoza, Argentina, se vinculó al cuadro de La Capira en los primeros días de enero tras un paso fugaz por el NorthEast United FC de la Indian Super League.

En otro orden, relacionado a la alerta sanitaria que ha generado el coronavirus en nuestro país, el albiceleste comentó que venía cumpliendo labor social. "Lo vivo con mucha preocupación cuando salgo a repartir alimentos sin bajarme del carro. Al regresar me lavo las manos y entro a bañarme". (D)