Walter Rolando Guerrero, exarquero que dio sus pinitos en el primer plantel de Barcelona Sporting Club a la par de Carlos Luis Morales, con quien disputó la titularidad en los años siguientes, lamentó el fallecimiento de 'Pestañita' el lunes a los 55 años.

"La tristeza que siento ahora es tremenda. Coincidimos, siempre estuvimos muy de cerca con Carlos, porque fuimos promovidos a Primera juntos. Siempre esperamos esa oportunidad", manifestó este martes 'el Rolo' en diálogo con radio Huancavilca.

Guerrero fue titular indiscutible del arco torero en 1984, antes de iniciarse la disputa por la titularidad con Morales. Ganó como canario los títulos nacionales de 1985, 1987 y 1989.

Publicidad

"Siempre nos llevamos bien", dijo el exguardavallas. "Tuvimos en algún momento diferencias en el primer equipo, pero netamente futbolísticas. Cuando había que tocar algún tema específico, se lo decía a la cara".

'El Rolo' recordó las muestras de personalidad de su excompañero con una anécdota: "Carlos Luis me dijo un día: 'Tienes que olvidarte de los arqueros extranjeros. Hay que demostrar lo que somos porque venimos de abajo y merecemos la oportunidad'".

Tanto Morales como Guerrero jugaron en una época en que la dirigencia amarilla confió en sus divisiones menores, lo que dio frutos con creces. Su llegada al primer plantel se concretó luego de que Isidro Romero Carbo, presidente entonces, separara de la plantilla al argentino-peruano Ramón 'Chupete' Quiroga y el gaucho Antonio Mercury se lesionara de gravedad.

Publicidad

"Lo que lo hizo referente a Carlos Luis fue que supo aprovechar las oportunidades en los momentos exactos. La gente comenzó a identificarse con él, a relacionarlo como una figura”, añadió el actual preparador de arqueros juveniles de Barcelona.

Guerrero atajó también para Técnico Universitario, Liga de Quito y el surcoreano Ulsan Hyundai Football Club.

Publicidad

A modo de despedida, se le consultó que le diría a 'Pestañita', desde mayo de 2019 prefecto del Guayas, si pudiera ahora. Contestó: "Chuta, ñaño, por gusto te metiste a la política (pública). Todo lo que hiciste en el fútbol bastaba y sobraba". (D)